17 abril, sábado, 2021
  • mundotoro.tv
  • tauroentrada.com
  • toroshopping.com
Mundotoro - Diario de noticias taurinas
Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ecologismo – Mundo Rural
  • Noticias
    • El Toreo al desnudo
    • Centenario Joselito «El Gallo»
    • Camadas
    • Los Toros del Pueblo
    • Mascotismo
    • Editorial
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • En voz baja
    • Crónicas
      • Busca la crónica taurina
  • Escalafón
  • Resultados
  • Carteles
  • Estadísticas
    • Toreros
    • Ganaderias
    • Plazas de toros
  • TIENDA
  • Inicio
  • Ecologismo – Mundo Rural
  • Noticias
    • El Toreo al desnudo
    • Centenario Joselito «El Gallo»
    • Camadas
    • Los Toros del Pueblo
    • Mascotismo
    • Editorial
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • En voz baja
    • Crónicas
      • Busca la crónica taurina
  • Escalafón
  • Resultados
  • Carteles
  • Estadísticas
    • Toreros
    • Ganaderias
    • Plazas de toros
  • TIENDA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
mundotoro.com
Sin Resultado
Ver todos los resultados

Lo que el Levante nos dejó

EL PUERTO Ponce y Manzanares, en hombros

por Maribel Pérez
02/08/2015
en Actualidad
EL PUERTO Ponce y Manzanares, en hombros
Share on FacebookShare on Twitter
 

icono-sumario Parecía que el Levante se había confabulado contra la Plaza Real pero al final salió el sol y Ponce y Manzanares salieron en hombros

icono-sumario Dos buenos toros de Juan Pedro Domecq

Vídeo del triunfo de Enrique Ponce en El Puerto  I Maurice Berholinea-punteada-firma1

MAURICE BERHO > El Puerto de Santa Maríalinea-pie-fotos-noticias

Parecía que el Levante se había confabulado contra la Plaza Real. Pero salió el sol en El Puerto y Ponce y Manzanares abrieron la puerta grande. Magistral el torero de Chiva con el enclasado cuarto, al que cuajó con torería hasta cortar dos orejas. Idéntico premio cortó el alicantino del sexto, el otro toro importante de la suelta, con transmisión, al que toreó con estética al natural Manzanares. Había molestado el viento en la primera parte de este cartelazo, y Morante sólo pudo dejar un ramillete de verónicas en su lote, que tampoco fue el más propicio. Eso y las dos obras de Ponce y Manzanares fueron lo que el Levante nos dejó.

El primer toro de Juan Pedro apuntó buena clase en los capotes. Ponce se lo tuvo que llevar a terrenos de sol para huirlo del viento, que esta tarde fue un condicionante determinante en forma negativa. El toro se rajó enseguida y Ponce no pudo construir ningún tipo de obra como a la que nos acostumbró últimamente. Saludó una ovación. Pero por fin salió el sol en el cuarto toro, de hechuras perfectas para El Puerto, y muy en ‘Juan Pedro’. Tuvo mucha clase y Ponce lo vio pronto. Brindó su faena a Paco Ojeda y después fue en todo momento un ahorro de energías. Nunca le pidió al toro más de lo que le podía dar, pero aprovechó sus embestidas con clase para elaborar una faena llena de garbo y torería. Y ya se sabe en el Sur que esta tauromaquia cala pronto y hondo en los tendidos. Remató su faena con la ya tradicional poncina coronando con una gran estocada cortando las dos orejas y dando la vuelta al ruedo al son de las palmas por bulerías.

El último fue un toro importante. Tuvo transmisión desde que salió, superiormente lidiado por Curro Javier, mientras que sus compañeros protagonizaban un gran tercio de banderillas. La faena tuvo transmisión, y con la personalidad de Manzanares la plaza se puso al rojo vivo dejando momentos de gran calado con la zurda. Quizás la labor del alicantino supo a poco y fue rematada de forma muy torera con unos ayudados por alto marca de la casa y sobre todo la faena culminó con una estocada al recibir que dejó al toro sin puntilla. Dos orejas. Antes, quedó patente y se notó que por estas latitudes el público tiene una sensibilidad distinta. Porque hoy en el ecuador de la corrida tendría ya bastantes motivos para demostrar su enfado. Sin embargo, también en el tercero invitaron al torero a saludar desde el tercio. El toro de Manzanares tuvo algo más de duración pero esta vez careció de clase y cabeceó de forma molesta. Lo intentó el de Alicante sin poder sacar agua de un pozo seco.

Morante dejó un ramillete de verónicas recibiendo a su primer toro. Lances a la verónica que en esta plaza encuentran un eco distinto e irrepetible. Después se abrió Morante en tablas y también se rajó pronto el de Juan Pedro. Nada que destacar. Aplausos para el sevillano. Mismo guión que en su primero para Morante en el quinto. Otro buen recibo capotero y depués el toro burraco solo le permitió al torero soltar alguna de sus joyas, pero nunca tuvo intención de seguir las telas. Aplausos.

Una tarde de mucha gente habitual en los tendidos y el callejón de la Plaza Real. Destacó la aparición de Ortega Cano, pero también Paco Ojeda y José Luis Galloso y varios toreros de la zona.

 Hierro de Juan Pedro Domecq Plaza de toros de El Puerto de Santa María. Tarde de bochorno y ventosa. Tres cuartos de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, entipados. Enclasado el cuarto, con calidad e importante el sexto. Noble pero a menos el primero; bajitos de raza segundo, tercero y quinto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Enrique Ponce, ovación y dos orejas;
Morante de la Puebla, aplausos en su lote;
José María Manzanares; ovación y dos orejas.

Etiquetas: El PuertoPonceManzanarestorosMundotoro.comMorante
ComparteTweetEnviar
Entrada Anterior

Huelva y todo el domingo, en el Carrusel

Siguiente Entrada

Fea cogida a David Fernández; trasladado al Hospital de Estella

Maribel Pérez

Maribel Pérez

Si no te gustan mis principios, empieza por mis finales. Viajando por la vida entre toros y letras. Periodista de vocación y experiencia, me enseñaron el oficio en las Redacciones de El Mundo y Radio Nacional de España (R-5 Todo Noticias). Mundotoro me dio la alternativa en la temporada 2006 y me curtió en el arte de escribir noticias taurinas. Disfrutando del camino. Sin límites... Si te quedas con ganas de más, leéme...

Relacionado Entradas

Real Maestranza de Sevilla
Opinión

Aculados en las tablas de San Telmo

Artículo de opinión de Carlos Navarro Antolín en Diario de Sevilla

por Mundotoro
17/04/2021
Actualidad

La Comunidad permite dar toros en Madrid con un máximo de 6000 espectadores

A partir de este festival se aprueba y se regula una norma para los eventos taurinos en toda la región

por Mundotoro
17/04/2021
Opinión

¡Viva el tenis y abajo los Toros!

Artículo de Carlos Navarro Antolín en Diario de Sevilla

por Mundotoro
15/04/2021
La corrida de La Quinta en Estepona, con Morenito y Emilio de Justo, al detalle (Directo: Estepona)
Actualidad

Telemadrid, Canal Sur y CCM emiten este sábado la Corrida de la Primavera de Sanlúcar

A partir de las 18.00 horas

por Mundotoro
15/04/2021
Cargar más
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Síguenos en Twitter!

Among Us APK

Mundotoro

Todas las noticias de actualidad del mundo del toro, escalafón de toreros, carteles y plazas de toros. Entérate de todo y de primera mano en el portal líder del mundo taurino

¡Síguenos en Redes Sociales!

Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos

Canales

  • mundotoro.tv
  • tauroentrada.com
  • toroshopping.com
  • Resultados de los festejos
  • Carteles de Toros
  • ESCALAFÓN
  • Estadísticas

© 2019 Mundotoro.

Quiénes Somos

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« Mar    
Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ecologismo – Mundo Rural
  • Noticias
    • El Toreo al desnudo
    • Centenario Joselito «El Gallo»
    • Camadas
    • Los Toros del Pueblo
    • Mascotismo
    • Editorial
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • En voz baja
    • Crónicas
      • Busca la crónica taurina
  • Escalafón
  • Resultados
  • Carteles
  • Estadísticas
    • Toreros
    • Ganaderias
    • Plazas de toros
  • TIENDA

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.