MARC LAVIE
ARLES (Francia). Tres cuartos del aforo se han cubierto para presenciar el festejo que se está celebrando en estos momentos en la plaza francesa de Arles. Hasta el momento, se llevan lidiados tres toros de Partido de Resina, bien presentados, que han dado un juego desigual. La noticia entrañable de la mañana ha sido la reconciliación pública entre Juan José Padilla y Antonio Ferrera, cuyas relación no era buena desde el año pasado. Fernández Meca les brindó el primer toro y ambos se fundieron en un emocionado abrazo, para después compartir el tercio de banderillas en sus respectivos oponentes.
Este primero fue un toro noble, de impresionante estampa, pero inválido. Con él, el francés ejecutó una faena habilidosa e inteligente, pero mató muy mal y su balance fue de ovación tras dos avisos. Juan José Padilla ha lidiado al mejor toro del festejo hasta el momento, el segundo, noble y con buen son, que fue ovacionado en el arrastre. El jerezano estuvo decidido con el capote y brillante con las banderillas, pero aprovechó a medias el buen viaje del toro con la muleta, en una faena que fue de menos a más. Se le fue la mano con la espada y recogió una ovación después de escuchar un aviso.
Por último, Antonio Ferrera ha apechado con el ejemplar más complicado hasta el momento, un toro sin raza que se quedó muy corto. Lo único que pudo hacer fue matarlo de una estocada caída al segundo intento, logrando el silencio del respetable.
… más información