NACHO DE LA SERNA / I.R.
CIEZA (Murcia).Interesante corrida de toros del Conde de la Cortela que se está lidiando por ahora en la plaza de Cieza (Murcia).Un festejo que está yendo a más tanto en el juego de los animales, excelentemente presentados, como en el número de trofeos.
El festejo se está celebrando con algo más de un cuarto, en tarde soleada y con muchísimo viento, que está molestando a los toreros y no está dejando lucir a los toros todo lo que debieran.
Rafaelillo, que sustituye a El Cid,se ha enfrentado al peor toro hasta ahora, muy desrazado y deslucido, que ha embestido sin clase ni recorrido, defendiéndose. El murciano ha estado muy valiente y dispuesto con el toro, llegando los mejores momentos con la mano izquierda a base de dejar meter la cara al animal y prolongar su corta embestida. Cortó una oreja.
Sergio Martínezse las ha visto con un buen toro, que ha obedecido con nobleza y humillando en los primeros tercios. A la muleta llegó con recorrido, humillando y desarrollando nobleza. El albaceteño ha protagonizado una faena intermitente, premiada con una oreja, después de un pinchazo.
Serafín Marín ha sorteado el toro de la tarde, bravo, muy bien hecho, con recorrido e importancia, humillando con clase y fijeza. El catalán ha lucido al toro le ha dado distancia, entendiéndolo muy bien. Ha ligado series con la derecha, de mano baja y limpio trazo, mostrándose muy entregado con este gran toro. Por el izquierdo la faena perdió altura pero, después de una estocada a ley, cortó las dos orejas con mucha fuerza.
Entre las cuadrillas destacó Rafael Perea «El Boni»,que se desmonteró tras parear al tercero.