ALBERTO LOPERA, LOPERITA
MANIZALES (Colombia).Con casi lleno en los tendidos ha dado comienzo el último festejo de la Feria de Manizales. Hasta el momento se han lidiado tres toros de El Paraíso, de los que primero y segundo han dado buen juego.
Manuel Caballero ha cortado las dos orejas del segundo de la tarde, un toro que ha tenido calidad en su embestida, aunque ha terminado rajándose. Caballeroha realizado una faena de mucha entrega y ha conseguido a base de taparle la salida y llevarlo siempre muy enganchado buenos muletazos por ambos pitones. Ha epilogado su faena de estocada entera algo caído y a sus manos llegó el doble trofeo.
Finito de Córdoba, que debutaba en la plaza de toros de Manizales ha dejado una muy buena tarjeta de presentación ante el que abrió plaza. Ha realizado una faena marcada con un sello muy personal, cargada de temple, pureza y hondura. Ha matado de pinchazo y estocada, obteniendo un trofeo.
Por su parte, el colombiano Paquito Perlaza ha estado siempre por encima de las condiciones del tercero, el de menos clase de la corrida hasta el momento, con el que se ha mostrado muy dispuesto y entregado. Ha matado de pinchazo hondo y estocada atravesada y ha escuchado palmas.