MARC LAVIE
MONT DE MARSAN (Francia). Pepín Liria ha pinchado tras una faena importante al tercer toro de la primera corrida de la feria de Mont de Marsan. Con calor, algo de viento y lleno en los tendidos, se lidian toros de Sánchez-Ybargüen, muy bien presentados, cornalones y que han dado un juego desigual.
El primero perdió una pezuña y se quedó corto. Poco se confió El Zotoluco, que lo pasaportó de una habilidosa estocada. El segundo tomó tres varas con bravura, siendo ovacionado el varilarguero francés Michel Bouix, pero sacó genio y llegó muy peligroso en la muleta. Meritoria fue la labor de Denis Loré, que lo mató de una estocada al tercer intento.
El tercero se dejó con el capote, se empleó con bravura en el caballo y embistió con raza en el último tercio. Pepín Liria lo toreó con buen gusto y con ligazón, sobre todo por el pitón derecho, pero pinchó al primer intento antes de dejar una estocada que necesitó dos golpes de verduguillo, perdiendo la oreja y dando la vuelta al ruedo. El toro fue ovacionado en el arrastre.
El balance de los toreros es, hasta ahora, el siguiente: El Zotoluco, silencio; Denis Loré,silencio, y Pepín Liria, vuelta al ruedo tras un aviso.