GUILLERMO DÁVALOS
MURCIA (España). Una oreja ha cortado Pepín Liria en la primera parte de festejo que se está celebrando en la plaza de Murcia.
Con casi lleno, se han lidiado dos toros de Moisés Fraile, 1º y 3º, y uno, 2º de El Pilar. El Cordobés, ovación; Pepín Liria, oreja; Rivera Ordóñez, ovación.
El Cordobés se ha mostrado muy pundonoroso y tesonero con el primero de Moisés Fraile, a sabiendas de que sabía no había que hacer. El toro noble, pero de escasa fuerza ha acabado acobardado.
El segundo, un toro de El Pilar, ha sido un toro muy mal presentado, anovillado, aunque en la muleta ha tenido la condición del manso que se arranca con furia. Liria ha estado con él firme y ha acabo dominándolo.
Rivera Ordóñez ha estado muy bien con el tercero de la tarde. Rivera ha aprovechado la embestida franca y repetidora del bruto y ha acompañado mejor el viaje derecho que el izquierdo. El diestro podía haber cortado las dos orejas, pero ha pinchado reiteradamente con la espada, teniendo que finiquitarlo con el descabello.