CARLOS NARVÁEZ / I.R.
QUITO (España).Los tres primeros novillos del hierro de Trianano resultaron colaboradores para con los espadas en la primera mitad del festejo en Quito.La actuación más lucida la ha protagonizado Sergio Marínante el segundo, un ejemplar que embistió rebrincado y con el que el madrileño anduvo muy bien. Tras matar de estocada al primer intento dio la vuelta al ruedo.
Javier Solísha manejado bien el capote en el que abrió plaza. El utrero fue complicado por el pitón izquierdo y por el derecho el extremeño logró sacar algunos muletazos pero no conectó con el tendido. Pinchó dos veces antes de dejar una estocada sin puntilla.
El nacional Pablo Santamaríaestuvo voluntarioso delante de una animal manso y aquerenciado en tablas, que no tuvo un pase. La plaza poco a poco ha acabado por llenarse durante el transcurso de la tarde. Se han lidiado tres novillos de Trianacon el siguiente balance para la terna: Javier Solís,silencio; Sergio Marín, vuelta al ruedo, y Pablo Santamaría,palmas. El festejo está siendo televisado en directo por TeleAmazonas y Gamavisión.