IVÁN RUBIO/A.B.
MADRID (España).Lo mejor hasta el momento en el festejo que se está celebrando en San Sebastián de los Reyes, está siendo el juego de la corrida de El ventorrillo, toros encastados que están peleando en el caballo y entre los que ha destacado el segundo, un animal repetidor, muy bravo y franco en las embestidas. A este toro lo ha toreado bien por ambos pitones Luis Miguel Encabo en una faena a la que quizá le faltó mayor enjundia pero que hubiera sido de premio de no ser por los nueve pinchazos que recetó el madrileño antes de un feo bajonazo.
Tomó la alternativa Sebastián Pereira con el toro Lugareño, nº 33, un animal que pedía muleta firme, temple y mando, algo que no estuvo al alcance del torero la mayor parte de la faena. Pereira puso muchas ganas pero evidenció su falta de oficio.
Por su parte Serafín Marín se topó con el animal menos franco de los tres. Sufrió un gran susto al quedar desarmado de salida ante la cara del toro que hizo por él pero por fortuna pasó por encima y sólo le piso. Su faena se perdió entre probaturas y cambios de distancias y terrenos.
Con un quinto de entrada, se han lidiado tres toros de El Ventorrillo. Sebastián Pereira, que tomaba la alternativa, saludos tras avisos; Luis Miguel Encabo, silencio tras aviso y Serafín Marín, silencio.