ÁLVARO ACEVEDO / I.R.
SALAMANCA (España).Muchas cosas están sucediendo en la primera parte de la corrida de hoy en Salamanca. Javier Conde ha cortado las dos orejas a un extraordinario toro de El Pilar, tras una faena con momentos excelentes sobre la mano derecha, aunque sin acabar de estar a la altura de su enemigo.
El Juli ha cortado una oreja del bravo segundo tras torearlo con enorme profundidad y largura con la mano derecha especialmente. Tuvo que descabellar dos veces después de la estocada y quizá por eso la gente no ha pedido el segundo trofeo.
Por su parte, Javier Valverde ha quedado inédito ya que el presidente devolvió al tercer toro y el sobrero se mató al estrellarse en un burladero, sin que se le diera un sólo capotazo. La empresa consideró que el toro se había matado durante la lidia y Valverde se quedó sin torear.
Con menos de tres cuartos de entrada, se han lidiado hasta el momento tres toros de El Pilar,el tercero como sobrero, que se mató de salida. Javier Conde,dos orejas; El Juli,una oreja, y Javier Valverde, silencio.