
MUNDOTORO
Jerez (España). Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Venturahan salido en hombros de la plaza de toros de Jerez, junto al ganadero, tras cortar dos, cuatro y tres orejas respectivamente en el primer festejo de la Feria del Caballo. Los tres rejoneadores, así como la corrida de Bohórquez, noble y de buen juego en líneas generales, brindaron al público una tarde divertida y de buen toreo a caballo. Pablo Hermoso de Mendozapaseó cuatro orejas tras dos faenas sólidas y emocionantes y Diego Ventura pudo cortar el rabo del sexto, si la Presidenta hubiese atendido la petición.
Pablo Hermoso de Mendozapaseó las dos orejas del segundo de la tarde, un toro que se movió y que le permitió protagonizar, a lomos de Oro Viejoy Chenel, un emocionantísimo tercio de banderillas, en el que el rejoneador exhibió una monta perfecta y las cabalgaduras testimoniaron su expresión y su agilidad. Paseó otras dos del quinto, otro toro noble de Bohórquez ante el que Hermoso realizó una labor sólida y redonda, ejemplo del dominio que el rejoneador estellés tiene de la monta. Esta faena contuvo también la reaparición de Pata Negra, tras el gravísimo percance que sufrió el pasado año en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Entonces, el caballo actuaba de salida y hoy Hermoso lo sacó en banderillas. Hermoso de Mendozafinalizó su labor con un contundente espadazo, tras el que paseó las dos orejas.
Diego Venturabrilló frente al tercero a lomos de Revuelo, un caballo nuevo en la cuadra del hispano-luso, con el que templó magistralmente al toro. Sobre Distinto, Ventura hizo vibrar a los tendidos con pares de banderillas citando de frente y quebrando en un palmo. La faena no perdió en intensidad y, a lomos de Califa, Ventura puso a la plaza en pie al poner con vibración las banderillas cortas a dos manos. El fallo con el rejón de muerte le privó de pasear un trofeo mayor y tuvo que conformarse con una oreja. El sexto fue un toro algo tardo al que Ventura logró encelar citándolo muy en corto a lomos de Orobroy. La labor del rejoneador, brindada a Mercedes Domecq, madre de su compañero de cartel Fermín Bohórquez, tuvo emoción e intensidad, merced a los quiebros y piruetas que Ventura realizó a lomos del propio Orobroy y de Wellington, otro caballo nuevo en su cuadra. Tras el rejonazo, se le pidió el rabo, pero la Presidenta solamente le concedió dos orejas.
Bohórquezsaludó una ovación tras una faena sobria, en la que exhibió su monta clásica y elegante y en la que destacó especialmente en un par a dos manos a lomos de Nevado. Pudo quitarse la espina frente al cuarto, al que realizó una labor notable, en la que volvió a dar muestra de su concepto puro del rejoneo, sobre todoa lomos de Bohemio y Melero. Paseó las dos orejas.
Plaza de toros de Jerez. Primera de la Feria del Caballo. Tres cuartos de plaza. Astados de Fermín Bohórquez,de buen juego en líneas generales. Fermín Bohórquez, ovación y dos orejas; Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas y Diego Ventura, oreja y dos orejas.