Rui Salvador y el banderillero Juan Pedro Silva, El Azoreño en Campo Pequeno I MUNDOTORO linea-punteada-firma1

ALBERTO DE JESÚS > Valencia linea-pie-fotos-noticias

Protoiro, a través de la marca Touradas, organizará el Día de la Tauromaquia, el 23 de febrero, en un evento que se realizará en la plaza de toros del Campo Pequeno, la más carismática sala del país. El objetivo de esta iniciativa es celebrar la cultura tauromáquica y la libertad cultural.

De acuerdo con un comunicado de Prótoiro, ‘a lo largo del día están previstas diversas iniciativas que prometen satisfacer a la afición y llevar la cultura tauromáquica a todos los públicos. Además de mucha animación y actividades pedagógicas para niños y adultos, están garantizadas conferencias y demostraciones de clases de toro y muchas novedades, en un día para toda la familia’.

En el cierre de este día, que se quiere sea una jornada de fiesta y de celebración de la tauromaquia, los aficionados van a poder asistir a un festival taurino con un cuartel de lujo. Además de una selección de diversos grupos de forcados asociados de la ANGF, y en la arena van a estar los caballeros António Telles, Rui Salvador, Luís Rouxinol, Rui Fernandes, Filipe Gonçalves, João Moura jr, João Telles y Francisco Palha. Los matadores son António João Ferreira, Nuno Casquinha y Manuel Dias Gomes. Los toros serán de varias ganaderas, que serán anunciadas en breve.

Los precios y más detalles serán revelados pronto, con la certeza de que este evento contará con la presencia de todos con el fin de celebrar juntos la tauromaquia portuguesa.