MARIBEL PÉREZ
MADRID (España)»Es el principio de una buena temporada, que me puede dar triunfos importantes.» Son las palabras del novillero Ambel Posada tras su triunfo de ayer en la plaza de Castellón. Se sintió torero y mostró confianza en sí mismo para cortar una oreja al buen quinto astado de Jandilla, en la única novillada de la Feria de la Magdalena.
Hoy, un día después de su actuación, el pacense ha hablado con mundotoro para analizar su comparecencia: «Personalmente disfruté mucho. Me hubiera gustado cortar las dos orejas, pero la gente estaba muy fría y el presidente tampoco la concedió, creo que sí las habría merecido. Estoy muy contento, tuve una actuación muy completa. El novillo embistió muy bien, disfruté mucho y eso se notó en la plaza, los profesionales me lo decían.»
Santiago Ambel Posadafue declarado triunfador de la novillada de la Feria, como así lo hicieron los asesores taurinos de la plaza castellonense cuando le entregaron el Capote de Paseo que le acreditaba con ese honor . Posada está feliz con este galardón, y es consciente de la importancia de este triunfo: «Es un paso adelante en mi profesión. Ahora toca pulir defectos para mejorar aún más en próximas tardes.»
Después de dos años y medio como novillero, Ambel Posada no tiene definida su alternativa: «Está aún en el aire. Lo más seguro es que sea en junio, aunque todavía no hay nada decidido. Vamos a esperar.»
FOTOGRAFÍA: ALBERTO DE JESÚS
LEA LARESEÑA DEL TRIUNFO DEAMBEL POSADA
AYER ENCASTELLÓN.
FOTOGRAFÍAS