ÓSCAR ARANDA
MADRID (España).La empresa Gamepro ha presentado esta mañana ´Torero´, lo que será el primer videojuego y simulador 3D sobre tauromaquia. El acto ha tenido lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid y en él se han proyectado algunos de los vídeos y animaciones con las que contará este innovador juego. Sin embargo, aunque el proyecto está bastante avanzado, no será hasta finales de año cuando se ponga a la venta.
´Torero´ es un juego de aspecto gráfico muy rico que se desarrolla en escenarios simulados de plazas de toros auténticas y otras simuladas en países como Estados Unidos, con personajes, ganaderías y toros de un realismo espectacular.
El tratamiento del juego se basa en la simulación de los tres tercios de la lidia. El usuario tiene control sobre los diferentes protagonistas humanos que participan en cada tercio, el matador, el picador y los banderilleros. Su objetivo es conseguir una faena perfecta con los papeles que debe cumplir cada personaje. De este modo, el usuario, mediante la interacción con los controles del juego, tiene una serie de posibilidades que dan como fruto la combinación de comandos y sus correspondientes movimientos. De esta forma se emulan las diferentes suertes realizadas durante la lidia, tanto con el capota, la muleta, la vara o las banderillas.
El juego constará de cuatro módulos, que van desde la ´Escuela Taurina´, hasta ´La Carrera al Triunfo´, siendo esta última modalidad en la que el juego adquiere su máximo nivel narrativo y argumental con la vida de El Tati, un niño que decide ser torero y sigue todos los pasos de un chaval que pretende conseguir la gloria del toreo.
El videojuego no sólo será comercializado en España, sino que se pretende lanzar con un alcance internacional. Por eso, para evitar posibles polémicas, se ha decidido que el torero nunca muera y que no haya escenas excesivamente sangrientas.