El maestro Joaquim Bastinhas I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La plaza de toros de Nazaré (Portugal), que a partir de esta temporada será gestionada por el empresario Rui Bento y por la Cofradía de Nuestra Señora de Nazaré, rendirá homenaje a la memoria del desaparecido maestro Joaquim Bastinhas, quien gozaba de gran cartel y popularidad en este escenario.

Aunque aún no está perfilado el cartel, el propósito de la nueva gestión es que este festejo sirva para homenajear a Joaquim Bastinhas, que murió el pasado 31 de diciembre. Para este importante homenaje se baraja la presencia de Joao Moura hijo, Marcos Bastinhas y un tercer cavaleiro por designar, según informa farpasblogue.com.

Además, no será este el único memorial que reciba el rejoneador portugués, ya que desde el Coliseo de Elvas, de donde era oriundo Bastinhas, se ha iniciado un movimiento para rebautizar a este coso con su nombre. El aficionado Jose Boto lidera este movimiento a través de Facebook. Cualquier persona puede apoyar esta iniciativa en la propia página. Sin duda, uno de los hijos más ilustres de Elvas lo merece.