Por Alberto de Jesús (Valencia)
¿Sabías que existe ya una discriminación laboral por ser taurino? Sí, la Taurofobia (fobia a los toros) ha llegado al límite de rechazar a una persona para un trabajo por el simple hecho de ser aficionado a los toros, sin importarle si es hombre o mujer. Una noticia en el portal Sentir Taurino, de Ana Alvarado, ha hecho saltar las alarmas de los taurinos inquietos al producirse un hecho que nos debería alertar a todos: ser taurino es motivo para que no te acepten en un trabajo e incluso que te despidan si se enteran.
Nuestra protagonista es Nuria Huerta, una valiente chica vallisoletana que se ha encontrado con la mayor sorpresa de su vida al ser rechazada laboralmente simplemente por ser aficionada a los toros. Nuria envió la solicitud para formar parte como vendedora de la marca Zumub, especializada en nutrición deportiva. La respuesta que ha recibido por parte de la empresa es la que veis: ‘Sus inclinaciones hacia la Tauromaquia no encajan en sus propósitos para tenerla como afiliada…’.
¿Sabías que existe ya una discriminación laboral por ser taurino?
Nuria rellenó una solicitud de trabajo y la rechazaron, pero volvió a escribirles. ‘Yo lo hice por segunda vez porque no entendía qué requisitos de los que piden, no cumplía. Y ahí es donde viene mi sorpresa. Cumplo todos los requisitos, pero, sin embargo, me dijeron que mis «inclinaciones hacia la Tauromaquia (totalmente respetable) no encajan en sus propósitos para tenerme como afiliada»‘. Y aquí es donde viene el «problema», ¿Dónde pone que esté sea un requisito que cumplir? ¿De verdad que es parte de una discriminación lo que cada uno haga en su tiempo libre, sus ideologías, pensamientos y aficiones en pleno siglo XXI?
Sin salir de su asombro, Nuria sigue diciendo: ‘A ese correo, contesté educadamente con un: «Increíble, gracias por no aceptarme la solicitud; porque es de vergüenza» . No quiero formar parte de una marca así́, que parece que aquellos que apoyamos la Tauromaquia no podemos trabajar con grupos de gente, ni afiliarnos a ningún plan’. Ni corta ni perezosa envío un pantallazo del mensaje a Sentir Taurino para denunciar esta discriminación que raya el odio hacia lo taurino.
Me gustaría ver ahora a los que abanderan los planes de igualdad, el feminismo o los defensores de los trabajadores, saliendo a la palestra para defender a una mujer que lo único que desea es trabajar honradamente
En España, resulta que cumplimos ese “requisito” de ser aficionado más de la mitad de la población, más de 24.000.000 de personas, que sienten una especial atracción por el mundillo taurino, ya sea en corridas de toros o en festejos populares, y no vamos a permitir que por el mero hecho de ser taurinos nos veamos abocados a ser rechazados laboralmente, y menos ahora que a los progres y modernos se les llena la boca de igualdad, derechos de los animales, mascotismo y urbanismo. Me gustaría ver ahora a los que abanderan los planes de igualdad, el feminismo, los defensores de los trabajadores, los sindicatos, los políticos y demás tribus saliendo a la palestra para defender a una mujer que lo único que desea es trabajar honradamente.
Hace ya tiempo que a los señalados nos preocupa el estado de discriminación que sufrimos el colectivo taurino, que es el estamento cultural más perseguido y discriminado de España. Estoy seguro de que esto ya roza el delito. Ahora más que nunca deberíamos reivindicarnos como colectivo para defender lo que solo nosotros podemos hacer, ya que aquí cada uno arrima la ascua a su sardina, y deja al prójimo a los pies de los caballos.
Ahora más que nunca deberíamos reivindicarnos como colectivo para defender lo que solo nosotros podemos hacer, ya que aquí cada uno arrima la ascua a su sardina, y deja al prójimo a os pies de los caballos.
La empresa que ha puesto este requisito a sus empleados se llama Zumub y se encuentra en todas las redes y el email que indica es local@zumub.com. Esa empresa es la mayor tienda online de suplementos nutricionales en Europa. Se dedica a vender online suplementos dietéticos, entre los que destacan las proteínas, l-carnitina, vitaminas, sales minerales y aminoácidos para construir masa muscular, adelgazar o tener más energía, entre muchas más metas a conseguir, o sea anabolizantes. En 2018 facturó 4 millones de euros…