Vídeo resumen del festejo I SUERTE MATADORlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Querétaro (México)linea-pie-fotos-noticias

El hidrocálido, que entró a matar sin muleta, paseó los máximos trofeos de un buen toro de La Punta, al que toreó muy largo y con la figura encajada. Por su parte, Ponce, que cortó una oreja, y el rejoneador Santiago Zendejas fallaron con el acero y perdieron la oportunidad de cortar más trofeos ante una plaza que registró buena entrada en la última corrida de Pablo Álvarez ‘Palillo’ como empresario del coso.

En tercer lugar salió ‘Palillo’, un toro castaño, al que Joselito Adame cuajó desde el principio. Lo recibió por verónicas a pies juntos con las manos muy bajas, saliéndose con el astado hasta el centro del ruedo. Ya en la muleta, el toro tuvo humillación, recorrido y transmisión, lo que fue aprovechado por el mexicano para cuajar tandas de muletazos muy largos, llevando la embestida del animal muy enganchada a la muleta, muy toreado. Entró a matar sin muleta, pero haciendo la suerte, y logró pasear, acompañado del ganadero, los máximos trofeos.

El sexto, un jabonero marcado con el hierro de La Punta, le ofreció pocas posibilidades. Lo intentó por ambas manos el mayor de los Adame, pero su labor fue silenciada.

Enrique Ponce sorteó en segundo lugar un toro de Teófilo Gómez, que humilló, pero al que le faltó recorrido para salirse de los vuelos de la muleta. El valenciano dejó pasajes de mucha clase, todo rodeado con el clasicismo y la torería que acostumbra. Falló con el acero y perdió la posibilidad de cortar una oreja.

De Teófilo Gómez fue también el quinto, un toro alto, que en la muleta tuvo muchas teclas, ya que embestía sin ritmo y con poco recorrido. Poco a poco fue corrigiendo Enrique Ponce la embestida del toro, hasta conseguir muletazos muy largos, casi circulares, enroscados en la cintura. Remató la faena con varias poncinas y paseó un trofeo.

Abrió plaza el rejoneador Santiago Zendejas, que fue silenciado tras fallar en varias ocasiones y perder la posibilidad de sumar algún trofeo a su esportón. Voluntad y ganas fueron las claves en sus dos actuaciones, en las que dejó alguna banderillas de gran pureza en la ejecución y buena colocación.

Hierro de La Punta - México Plaza de toros de Santa María de Querétaro (México). Tres cuartos de plaza. Toros de La Punta y Teofilo Gómez ( y ), bien presentados. Destacó el tercero, de nombre ‘Palillo’, premiado con la vuelta al ruedo. Hierro de Teófilo Gómez - México
Santiago Zendejas, ovación y silencio.
Enrique Ponce,
silencio tras aviso y oreja tras aviso.
Joselito Adame,
dos orejas y rabo y silencio.