MUNDOTORO
Madrid (España).El matador de toros cordobés José Luis Morenorecogió el jueves en el transcurso de una cena a la que asistieron miembros de la prensa taurina cordobesa, el II Cervatillo Taurino. Este trofeo instituido por los restaurantes “Casa Rubio” y “Casa Pepe El de la Juderia”, premia al hecho más destacado de la temporada cordobesa.
En esta segunda edición, el premio ha ido a parar a las manos de José Luis Moreno, quien ha realizado una corta y a la vez intensísima temporada. Los meritos que más han pesado en tal concesión, han sido su rotundo triunfo en la corrida de toros celebrada el día 26 de mayo, en el ciclo ferial de la Feria de la Saludde Córdoba. Esa tarde compartió cartel con Juan Serrano “Finito de Córdoba” y José Tomás, estoqueando toros de “Las Ramblas”, cortando un total de tres orejas.
También peso en el fallo del jurado, la gesta de anunciarse el día 26 de septiembre en la plaza de toros de Pozoblanco para matar en solitario una corrida de Victorino Martín. Gesto que a la postre resultó triunfal para el torero cordobés. El jurado presidido por el restaurador Miguel Cabezas, ha estado integrado por Chila López(ABC Córdoba), Francisco Javier Domínguez(El Día de Córdoba), Angel Mendieta(aficionado y articulista taurino), Celso Ortíz(cirujano jefe de la Plaza de Toros de Lucena) y Alejandro Rodríguez Galán (Revista La Montera).