MUNDOTORO
MADRID (España). La empresa gestora de la plaza de Las Ventas, Toresma 2, ha organizado un nuevo ciclo de conferencias taurinas, que tendrá como escenario el Aula Cultural venteña y se celebrará entre los próximos 19 de enero y 16 de febrero, según informa hoy el diario La Razón.
Las conferencias, que comenzarán a las siete de la tarde están programadas de la siguiente manera: el viernes 19, el abogado y escritor Fernando Vizcaíno Casas disertará sobre las ‘Luces y las sombras de la Fiesta en los años de la posguerra’. Enrique Múgica, abogado y actual Defensor del Pueblo, hará su exposición el día 26: ‘Hablemos de toros’, será el título de su conferencia. El primer viernes de febrero, día 2, Vicente Zabala de la Serna -crítico taurino del diario Abc– hablará sobre ‘Madrid’. El viernes 9, Luis Blázquez Torres, Consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, será el encargado de abrir el coloquio, tras una exposición sobre ‘El factor taurino en la dinámica del desarrollo’; en tanto que el viernes 16, clausura del ciclo, Antonio Diez de los Ríos, rector de la Universidad de Málaga, hará una exposición bajo el lema ‘Campus y albero’. La entrada a las conferencias será gratuita y, a la finalización de cada acto, se ofrecerá a los asistentes un vino español.
Si desea consultar esta información en La Razón, así como el resto de la información taurina publicada en el mundo, puede hacerlo a través de la sección MEDIOS (PRENSA DEL DÍA).