PACO DELGADO
VALENCIA ( España). Vecinos del popular barrio valenciano de Campanar han iniciado una serie de protestas y manifestaciones para impedir que desaparezca del programa de actos de sus fiestas patronales la celebración del Bou Embolat, uno de los festejos de calle más tradicionales de la Comunidad Valenciana. El motivo de la esta posible desaparición son las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el casco antiguo de esta barriada.
El lugar donde habitualmente se celebraba este espectáculo, la plaza Maestro Bagán, se transformará en un parque que no reunirá las condiciones necesarias e imprescindibles para que se pueda celebrar este tipo de festejos. Por lo tanto, ya no habrá ningún espacio apto para seguir con una tradición que se remonta a los años setenta del pasado siglo.
Ante esta situación, lo vecinos de Campanar, con la Comisión de Fiestas al frente, inundaron el centro histórico de Valencia de pancartas y pintadas que con las frases ´Los toros no pueden faltar´ y ´Los toros son parte de nuestra fiesta´, solicitaban la continuidad de estas funciones.
… Reportaje sobre los Festejos Populares
… Información publicada sobre Bous al Carrer