IVÁN RUBIO
EL ESCORIAL (España)Un ambicioso César Jimenez ha salido en hombros esta tarde en el festejo que conmemora el cincuenta aniversario de la inauguración del coso de San Lorenzo de El Escorial. El madrileño ha sacado a relucir su particular puesta en escena de torero variado y con frescura en el tercero, ante un animal manejable y justo de raza, que le permitió desenvolverse con la facilidad que acostumbra. En el áspero sexto consiguió otro trofeo tras pegarse un arrimón con un animal a la defensiva que no le dio ninguna opción.
Jesulín también ha obtenido un trofeo del animal que abrió el festejo tras una faena esforzada ante otro toro manejable. Con el cuarto no lo vio claro y nunca apostó por él. Una gran estocada le valió a Rivera Ordóñez para cortar un trofeo del quinto, mientras que al segundo le estructuró una faena correcta que emborronó con los aceros
Con dos tercios de entrada se han lidiado hasta ahora tres toros de La Laguna correctos de presencia, manejables y baja de raza. El sexto áspero Jesulín de Ubrique, oreja y ovación; Rivera Ordóñez, ovación y oreja; César Jiménez, dos orejas y oreja. Los tres matadores, el ganadero Pablo Mayoraly el propietario del coso Julio Aparicio han recibido una plaza que conmemora la efeméride.