
Víctor Barrio, en Valdemorillo |Julián López
ALEJANDRO MARTÍN
Seguir a @Mundotorocom
Madrid (España). ‘Qué mejor fecha que el Domingo de Resurrección para jugarse la vida’. Estas son las palabras del torero Víctor Barrio a escasos días de hacer el paseíllo en Las Ventas, que deja claro las intenciones con las que se presentará ante su lote. Por la cabeza del diestro segoviano solo pasa la tarde del próximo domingo 5 de abril y su intención es no dejarse nada en el tintero. Compartirá cartel junto a Eugenio de Mora y Pepe Moral para lidiar un encierro de la divisa de Martín Lorca.
Barriocomenta las sensaciones previas ante su compromiso del Domingo de Resurección. ‘Es una cita que afronto con mucha responsabilidad y mucha ilusión. Ahora hay poco que decir. Cuando hay que hablar es la plaza’. Para ello, ha estado entrenando en el campo: ‘Estos días que ha hecho mejor tiempo he podido torear toros a puerta cerrada. La mentalización es máxima’.
El torero segoviano alternará con dos toreros que triunfaron el pasado verano venteño. La confección del cartel ha caído de pie entre los aficionados. ‘Es un cartel atractivo para el aficionado. Mis compañeros de terna cortaron una oreja el año pasado y fueron los triunfadores del verano. En mi caso, el triunfo de Valdemorillo me ha servido para entrar en esta fecha tan señalada en el calendario taurino’.
Víctor Barrio sabe lo que es padalear un triunfo en Madrid, pues en 2010 y 2011 cortó una oreja. Sus actuaciones de novillero lo llevaron a lo más alto del escalafón y a gozar de buen ambiente en los tendidos de Madrid. Por ello, es conciente de que un triunfo el próximo domingo le abriría nuevos caminos.
‘Tiene que ser un punto de inflexión. Si la corrida de Valdemorillo la afronté con enorme responsabilidad, la de Madrid mucho más. Es la primera plaza del mundo y hay que darlo todo. Un triunfo en Madrid me abriría muchas puertas y aunque haya gente que no pueda ver la corrida, los triunfos de Madrid no hace falta contarlos. Son unánimes’.
Por otro lado, no es la primera vez que torea un Domingo de Resurrección en Madrid. Esa misma fecha y ese mismo lugar fue el escenario de su doctorado. ‘Ya toreé en esa fecha y me trae recuerdos muy bonitos. Esta vez tengo que pegar un toque de atención para que las empresas apuesten por mí’.
Subraya que el concepto con el que obsequió a los aficionados en Valdemorilloes el que atesora y el que siempre muestra ante el aficionado: ‘Mi compromiso con el aficionado es máximo y no puedo defraudarlos. Siempre salgo a dar todo de mi sea en la plaza que sea. En Valdemorillo lo vio más público y por eso ha tenido más repercusión, pero en las tardes de la temporada pasada -El Burgo de Osma, Cantalejo, Sepúlveda, Villaviciosa de Odón- salí con la misma disposición’.
Tras el triunfo de Valdemorilloel teléfono de su apoderado ha recibido varias llamadas pero asegura que, en estos momentos, solo tiene fijado un objetivo: ‘De momento mi mente está centrada en el 5 de abril. Mi apoderado me ha dicho que hay nuevos contratos pero no quiero saberlos. Solo pienso en Madrid’.
Comparte: