IRENE MARTÍN MOYA
Seguir a @Mundotorocom
Málaga (España).Lejos de ser una corrida de éxito, fue un festejo en el que los toreros no se dieron por vencidos ante las pocas posibilidades de triunfo que ofrecieron los toros. El Cordobés quiso plantear dos faenas serias, sólo con algún detalle propio de su toreo; y El Cid procuró trazar los mejores muletazos posibles. El Fandi fue quien aprovechó más el tirón del público, en un enfrentamiento con el maestro Puyana, el director de la banda de música, al que le dedicó el cuarto par del último toro a modo de: ‘que no me paren la música’. Esa fue la actitud de la terna que se repartió sendas orejas en un intento por ofrecer espectáculo.
El Cidcortó una oreja al quinto de la tarde, un toro con escaso recorrido, pero con el que se acopló para elaborar la faena de más gusto de la tarde. Mató de media estocada y descabello.El Cidlogró hacerle faena a un toro con la querencia muy marcada. Toreó por ambos pitones con gusto y mató de estocada entera. Tras la petición de oreja dio una vuelta al ruedo.
El Cordobéscortó una oreja al cuarto, un toro exigente y con cierto peligro pero al que supo entender. Aunque no faltó su salto de la rana, fue una faena poco guerrera y más de oficio y maestría. Mató de estocada entera. En el primero,El Cordobéstoreó templado y despacio al primero de Zalduendo. En una faena sin estridencias, sobresalieron los naturales. Mató de estocada casi entera y se le pidió la oreja aunque no fue concedida.
En tercer lugar Fandilidió un animal desrazado y sin fondo al que le sacó el máximo partido posible. El público se entregó al torero granadino que a pesar del pinchazo hondo y descabello paseó una oreja. Como anécdota quedó el enfrentamiento con el director de la banda quien paró la música sin ningún motivo en el tercio de banderillas y volvió a hacer lo mismo cuando Fandi toreaba con la muleta.Cerró plaza un toro complicado e incómodo y aunque Fandilo intentó la faena fue muy deslucida. Dejó un estoconazo final y fue silenciado.
Plaza de Toros de La Malagueta. Dos tercios de entrada. Toros de Zalduendo(1º, 2º y 3º) y de Torrealta (4º, 5º y 6º). El Cordobés,ovación tras petición y oreja; El Cid, vuelta tras petición y oreja; y El Fandi, oreja y silencio.
Twittear