
GUILLERMO LORENTE
CIEZA (Murcia)El novillero Rafael Tejadaha sufrido una cornada de 30 cm en la cara interna del muslo que llega hasta la cadera después de haber sido cogido al entrar a matar al quinto novillo en la plaza de toros de Cieza (Murcia). Tejadafue prendido a la altura del muslo y fue volteado por este ejemplar, que le infirió esta cornada, que según el parte médico facilitado por el equipo médico del coso es de pronóstico grave.
El novillero se mantuvo en el ruedo durante unos instantes, aunque tuvo que ser llevado inmediatamente a la enfermería por su cuadrilla, para ser operado. posteriormente, fue trasladado a la Clínica La Vega de Murcia, donde le seguirán haciendo pruebas para examinar el pulgar de la mano derecha, del que se quejaba el torero.
Plaza de toros de Cieza. Con un cuarto de plaza, se han lidiado seis novillos de Manuel Ángel Millares y dos en quinto y octavo lugar de Torremilla, bien presentados y deslucidos en líneas generales por falta de fuerza y raza. Alejandro Enríquez, oreja y silencio; Rafael Tejada silencio y oreja que pasea la cuadrilla, Conchi Ríos, oreja en ambos y Miguel Ángel Moreno, silencio y oreja.
PARTE MÉDICO DE RAFAEL TEJADA:El novillero Rafael Tejada fue cogido cuando entraba a matar al quinto sufriendo una cornada en la cara interna del muslo derecho de 30 cm que llega hasta la cadera rompiendo la fascia y dislacerando las fibras del cuádriceps. Pronóstico grave.
FOTOGRAFÍA: GUILLERMO LORENTE