Rafaelillo, brutal cogida contra las tablas I TOROS TVlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Rafaelillo ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Pamplona de una ‘cornada envainada de pronóstico grave en hemitórax izquierdo con enfisema subcutáneo, múltiples fracturas costales, hemotórax, e inestabilidad hemodinámica’ tras haber sido cogido de manera violenta por el cuarto Miura.

Según el parte médico que firma el Doctor Angel M. Hidalgo, Cirujano Jefe de la Plaza de Toros pamplonica, al torero se le realizó ‘una toracotomía exploradora, con reparación de estructuras lesionadas y hemostasia’ e incluso le ha sido ‘colocado un tubo de tórax’ siendo trasladado posteriormente al Complejo Hospitalario de Navarra.

La cogida sobrevino cuando el cuarto Miura lanzó a Rafaelillo de manera muy violenta contra las tablas, sufriendo una brutal cogida y un sobrecogedor impacto, teniendo que ser trasladado inmediatamente a la enfermería.  La brutal cogida surgió al iniciar faena de rodillas por el pitón izquierdo, momento en que el Miura golpeó al torero murciano, catapultándolo, literalmente  contra las tablas.

En ese terreno volvió a prenderle por el pecho en unos segundos angustiosos. El torero pudo meterse por fin por su propio pie en el callejón y fue conducido a la enfermería con evidentes gestos de dolor y dificultades para respirar. El parte médico completo de Rafaelillo es este:

PARTE MÉDICO DE RAFAELILLO: ‘Rafaelillo, Afecto de cornada envainada en hemitórax izquierdo con enfisema subcutáneo, múltiples fracturas costales, hemotórax, e inestabilidad hemodinámica. Ha sido intervenido en la enfermería de la plaza, procediéndose a realizar una toracotomía exploradora, realizándose reparación de estructuras lesionadas y hemostasia. Se ha colocado tubo de tórax. El paciente ha sido derivado a complejo hospitalario de Navarra. Pronóstico grave.  Firmado: Angel M Hidalgo , Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Pamplona’.


Quizá también pueda interesarte

Así fue la última de San Fermín