El matador de toros Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ reaparecerá, si la pandemia, lo permite el próximo 28 de marzo en la plaza de toros de Jaén, para lidiar una corrida de toros de Victorino Martín. De esta manera, el diestro murciano reaparecería tras el gravísimo percance que sufrió en Pamplona en 2019 y que a punto estuvo de costarle la vida.
Aunque inicialmente se había pensando en otra plaza, el ofrecimiento en las últimas fechas de Alberto García ha provocado un cambio de planes en el equipo que dirige la carrera del diestro murciano, para ser finalmente Jaén la plaza elegida para tan esperado regreso.
De esta manera, Alberto García ya tiene cerrado el cartel con el que espera celebrar su primera corrida de toros en 2021 si la pandemia y la Junta de Andalucía así lo permiten. Un cartel lleno de alicientes, formado por Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Rubén Pinar y Alberto Lamelas.
No obstante, ésta no es la única corrida que ya tendría cerrada Rafaelillo. Además de su reaparición con los toros de Victorino Martín, el murciano ya tendría plaza y fecha para reencontrarse con la ganadería de Miura tras su grave percance. Sería en el Palacio de Vistalegre de Madrid a mediados de mayo.