MUNDOTORO
MADRID (España).La prensa mexicana ha reaccionado unánimemente ante el repentino fallecimiento del matador de toros Curro Rivera. De esta manera, la mayoría de los periódicos mexicanos incluyen hoy en sus páginas innumerables homenajes a quien ha sido uno de los mejores toreros mexicanos de los últimos tiempos.
Ejemplo de ello es el diario La Afición, que destaca la noticia en su portada y dedica en sus páginas varios artículos en los que se vierten palabras como las siguientes: » Francisco Martín Rivera Agüero fue un torero que impuso su personalidad y el toreo psicodélico; creó algunas suertes y recibió trofeos muy importantes; triunfó en todas las plazas del orbe taurino y generó pasiones en los cosos«.
También la publicación electrónica Reforma.comrecoge hoy, además de la correspondiente información sobre su muerte, artículos en los que recoge declaraciones de conmoción de personajes trascendentes de la fiesta en el país mexicano como el matador de toros Eloy Cavazos, quien aseguraba estar muy apesadumbrado, o la propia viuda del fallecido, quien ya no vivía con Currodesde hace algunos años expresaba: » No lo puedo creer, es una pena. Fue para mi un ser humano excepcional, el padre de mis hijos, un hombre al que recordaré por siempre y un torero cuyo recuerdo guardaré con emoción, con esa emoción que me hizo vibrar siempre cuando le veía torear«.
Por su parte, La Crónica de Hoy vertía las siguientes palabras en su publicación: » Adorado y aplaudido casi a la par del también fallecido Manolo Martínez y de Eloy Cavazos, aún en activo, Rivera se colocó entre los grandes de la fiesta por su arte, temple e imaginación, cualidades que lo llevaron a inventar el circurret, un pase que de inmediato dio la vuelta al mundo taurino y que apenas dos domingos atrás fue parte del brillante repertorio del torero español Julián López, El Juli«. En el artículo, fimado por Ángel Soto, también se añade: » Murió en el ruedo, como quería«, haciendo referencia a unas declaraciones de Ricardo García Rojas, amigo del torero y de su familia.
Esto el Línea dedica hoy un artículo a recoger algunos de los momentos más importantes de la carrera del maestro mexicano. Así afirma que » Francisco Martín Rivera Agüero fue producto de la última gran camada de toreros mexicanos surgidos en los años sesenta. Y formó en una trilogía sensacional, con Manolo Martínez y Eloy Cavazos, que disputaron las palmas sin medir consecuencias, apasionadamente, por lo que algún día manifestó que le gustaría morir en el ruedo«.
Tampoco ha pasado desapercibida la noticia para la edición electrónica del diario Excelsior, en el que Alfonso López escribe: » Torear como el padre y matar como el tío se propuso desde que era chiquillo, y a la fiesta le ha dado mucho brillo, aunque ya haya adquirido más ‘trapío’ aquel Currito del cite rarito con el que comenzó a formar gran lío, el luego Curro del ardor de estío, el triunfador del madrileño anillo, el Cumbre de Payaso y Saltillero, el que puede vencer en cualquier parte porque en su ser hay sangre de torero, el simpático oriundo de Narvate y que además de ser todo un caballero, en las plazas del mundo derrocha arte«.
Estas son sólo algunas de las innumerables muestras de homenaje que los diarios del país mexicano han dedicado hoy a quien ha sido uno de los toreros más significativos de los últimos tiempos en el país mexicano. Una muestra representativa de lo que el recientemente fallecido Curro Rivera ha significado para la Fiesta de los Toros.
Prensa del día