EMILIO TRIGO
Sevilla (España).El banderillero Jesús Márquez tiene la intención de reaparecer en el festival que se celebrará el próximo 2 de abril en la localidad onubense de Higuera de la Sierra. Márquezha declarado a Mundotoro que‘Estoy entrenando cada vez más fuerte desde mediados de enero y lo cierto, es que la pierna va respondiendo muy bien. La pasada semana estuve en una revisión con los doctores Vila, Mulet y Font, realizándome una ecodoppler que resultó satisfactoria. En cuanto a la medicación me han retirado todos los anticoagulantes y volveré a visitar a los médicos a finales de marzo para otra nueva revisión y para recibir el alta definitiva. Por tanto, si todo sale como está previsto reapareceré en el pueblo donde resido, 6 meses después del percance, el próximo 2 de abril en Higuera de la Sierra, a las ordenes del maestro José Luis Parada y al día siguiente, haré el paseíllo en Madrid en las Ventas junto al novillero Raúl Rivera, frente a reses de Nazario Ibañez’.
La XLI edición del festival de Higuera de la Sierrarecaudará fondos para la tradicional Cabalgata de Reyes Magos. El festejo que comenzará a las 17:00 horas, esta formado por los matadores de toros José Luis Parada, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, José Luis Moreno, Anibal Ruiz, Carnicerito de Úbeda, Oliva Soto y el novillero Diego Ramos, quienes lidiarán astados deDiego Puerta, José Luis Pereda, Luis Algarra, Fuente Ymbro, Fernando Cuadri y Millares.
Márquezsufrió una gravísima cornada en la Real Maestranzael pasado 13 de septiembre de 2010, actuando aquella tarde en las filas del portugués Nuno Casquinha. La cogida llegó en el quinto novillo, cuando a la colocación de un par de banderillas el animal le corneó en la ingle derecha. El de Gabriel Rojasfue certero, seccionándole la femoral, produciendo unas dramáticas y angustiosas imágenes que sobrecogieron a todos los presentes.