Maxime Solera, el 21 de abril en Arles I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

PATRICIA PRUDENCIO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El novillero francés, Maxime Solera, sigue preparando la temporada europea. Viene pisando fuerte y está muy motivado en este 2019. En estos momentos, está muy centrado en sus próximos compromisos, más concretamente en Arles, donde harán el paseíllo un total de seis novilleros que se medirán a otras seis gandderías, en un festejo puramente francés.

La temporada en España promete para el joven espada, pues tendrá varios compromisos en nuestro país. En ellos demostrará la calidad de su toreo. Se hará valer.

Si nos centramos en el festejo de Arles, Maxime Solera opina: ‘Es un reflejo del buen estado y la calidad de la Tauromaquia francesa’. Serán seis novillos de ganaderías francesas y seis novilleros, también franceses. ‘Esto es muy importante en una feria de primera como lo es Arles. Para mí, es una oportunidad, ya que podré medirme con el resto de mis compañeros y mostrar mi potencial‘.

‘El resto de mi temporada, también es importante’. Aunque antes de hablar en futuro, es preciso repasar su trayectoria mexicana. Toreó un total de cuatro festejos, dos en enero en Ciudad Lerdo, donde cortó dos orejas. Posteriormente, durante el mes de marzo hizo el paseíllo en Jilotzing, donde obtuvo una oreja y Zacamulpa.  Maxime Solera asegura: ‘Antes de todo, yo he empezado creciendo. En México pude coger oficio y afianzarme’.

El novillero francés mira más allá de Arles, ‘tengo varios compromisos en mente, todos ellos muy importantes para mí’. Este año es muy importante para él, pues afirma: ‘Quiero marcar un nivel más alto y demostrar la calidad de mi torero’.