REDACCIÓN
MADRID (España).
ROBERTO ESPINOSA
«No me ha sorprendido su decisión porque él ya lo ha hecho a lo largo de estos años con ciertas actitudes que ha mantenido. De todas maneras, cuando una figura no lleva sus temporadas hasta el final de las mismas, la credibilidad ante los aficionados merma. A eso hay que unirle el hecho de que ha rehuido algunas ferias, algo que creo que una figura, mientras está en activo, no debe de hacer.
Como aficionado, lo lamento porque es de los toreros que gusta ver. Como empresario, he tenido muchos problemas cuando regentaba la plaza de Valencia. Las relaciones eran conflictivas, pero no por él, sino por los que llevaban a cabo las negociaciones, tanto cuando le apoderaba Santiago López, como ahora con Martín Arranz».
OSCAR CHOPERA
«Sí es verdad, creo que el toreo pierde un gran torero. Ha estado en un punto altísimo, con un toreo muy puro y clásico. Si realmente ha decido apartarse, sólo espero que sea por el periodo más corto posible».
PEDRO MOYA
Lo respeto, pero como aficionado y profesional no la comparto, porque se le va a echar de menos. Es un gran torero, con un toreo de gran pureza, que además estimula a sus compañeros. Las figuras necesitan de alguien que les apriete y si él se va se van a sentir menos presionado.