MARIBEL PÉREZ /
Madrid (España)»Ha sido una tarde emocionante e intensa. Ver a una plaza como la de Castellón, a 3000 personas pidiendo el indulto, es ilusionante, sobre todo porque es el primer indulto de la historia de la plaza de Castellón y lo he vivido con mucha intensidad. Los seis novillos han puesto de acuerdo a toda la plaza. Han tenido verdad y mucha clase. Es emocionante.»
Son palabras de Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro, tras haberse indultado Habilidoso, el segundo astado de la tarde de hoy y primero que se indulta en esta plaza levantina, un animal que procede de otros que en su día fueron indultados:
«Nunca es un indulto más. El hecho de que se solicite masivamente que se prolongue su vida, es muy importante. Pero es que además, su bisabuelo, abuelo y padre fueron indultados. Eso es muy importante, se lo ganaron.»
El ganadero explica cómo ha sido Habilidoso y toda la novillada: «Habilidoso ha tenido en conjunto bravura, entrega y mucha clase. Ha ido galopando toda la lidia y siempre ha querido coger la muleta. Los seis han embestido y se ha pedido la vuelta al ruedo al tercero y al quinto, que ha sido bravísimo, pero los seis han sido buenos.»