Momento del adiós de Ricardo Quinta Kaito I MUNDOTORO

MUNDOTORO> Madridlinea-pie-fotos-noticias

El banderillero madrileño Ricardo Quintana Kaíto dijo adiós el pasado domingo 6 de octubre, en la localidad burgalesa de Huerta del Rey, tras 35 años de profesión. El propio torero de Colmenar Viejo ha explicado a Mundotoro que ‘Se da la circunstancia que en la misma plaza de toros de Huerta del Rey es donde debuté en público en la temporada de 1984. He estado 7 años de novillero, entre los dos escalafones y después 28 de banderillero. Me retiro con la satisfacción de haber dedicado mi vida al toro y de conseguir muchos sueños como torero’.

Kaíto continúa narrando que ‘La tarde de mi retirada ha sido de una gran carga emocional e inolvidable. Me cortaron la coleta mis amigos Serranito y Gallito, en presencia de mis dos hijos pequeños. Serranito, Gallito y yo empezamos juntos nuestras carreras de novillero y me hacía especial ilusión que ellos estuvieran presente en el momento del adiós’.

Ricardo Quintana Kaíto ha dignificado la profesión de banderillero actuando entre otros a las órdenes del portugués José Luis Gonçalves, El Califa, Joselito Adame, Rafaelillo, José Ignacio Ramos o Miguel de Pablo. Su último jefe de filas ha sido el novillero Sergio Rodríguez.