PLATERITO
ZARAGOZA (España).La temporada en la plaza de toros de Zaragoza tendrá un inicio importante con la alternativa del zaragozano Ricardo Torres, un novillero que dejó su sello en el coso de su ciudad y que acaba de salir de una operación en el hombro derecho, de la que está totalmente restablecido. » Me encuentro perfecto de la operación –declara a mundotoro- me dijeron que tendría que esperar unos tres meses para pode recuperarme, pero en poco más de cuarenta días me encuentro totalmente restablecido. Los tentaderos en los que participé en estos últimos días, dejan las cosas muy claras«.
Juan Antonio Ruiz, Espartaco, ejercerá de padrino de alternativa y el testigo será El Juli, con toros de Jandilla, mañana sábado, 21 de abril. Sobre el cartel, Torresopina que » no puedo pedir más, es lo que siempre soñé, dos figuras del toreo y en la plaza de mi ciudad«.
Torres no se enfundará el tradicional terno blanco y oro. » Para este importante día quiero lucir un traje fuerte y al final será un oro viejo con oro«. El futuro toricantano tiene previsto casi todo. En un día tan señalado, sus costumbres no serán otras que las que habitualmente hace cuando torea en cualquier plaza: » me levantaré como siempre y luego iré al hotel con mi gente, si bien al final me gusta estar un rato tranquilo solo, pensando en el festejo«. El toro de la alternativa y su brindis tiene unos claros destinatarios. » Serán mi padre y mi madre, sin ellos no podría haber llegado a todo esto«.
El torero, tras haber estado por tierras alicantinas y sevillanas, está concentrado en un punto muy aragonés y blanco, como es El Moncayo, uno de los picos más altos de nuestra piel de toro.
… datos biográficos de RICARDO TORRES
… reportaje FERIA DE PRIMAVERA DE ZARAGOZA
… sección CARTELES