icono-sumario La herida por asta de toro que le infirió el cuarto al colombiano, de dos trayectorias, también provocó ‘destrozos en los músculos gemelos’

Instante de la cornada que el cuarto le infirió al colombiano Sebastián Ritter I JULIÁN LÓPEZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El torero Sebastián Ritter resultó herido de pronóstico ‘grave‘ en la cara interna de su pierna derecha esta tarde en Las Ventas cuando realizaba un quite por chicuelinas al cuarto toro de la tarde. El colombiano tiene una ‘cornada, de dos trayectorias, una de ellas, de 20 centímetros, que lesiona vena safena interna, produce destrozos en músculos gemelos y contusiona arteria y nervio tibiales posteriores’.

Según el parte médico, el diestro cafetero sufre, asimismo, una ‘herida superficial en el pliegue inguinal derecho’. El joven diestro no perdonó su turno de quites y el toro de El Ventorrillo se venció en el viaje embistiendo con la cara alta, al pecho, que lo trastabilló. En el suelo, el toro fue certero y metió el pitón por la cara interna del gemelo derecho.

Rápidamente, el torero fue auxiliado por la cuadrilla que lo llevó a la enfermería con celeridad entre evidentes gestos de dolor del torero, de cuya pierna brotaba sangre por la media. El colombiano fue operado por el doctor Máximo García Leirado y después fue trasladado a la Clínica La Fraternidad.