ÓSCAR ARANDA
MADRID (España).Mañana confirmará la alternativa, en La Monumental de México, el matador de toros español Francisco Rivera Ordóñez (en imagen de archivo a la derecha). El propio torero ha declarado a mundotoro que » estoy muy ilusionado a la vez que muy nervioso. Que duda cabe que mañana tengo un compromiso muy importante en mi carrera y, aunque estoy muy contento, también estoy bastante inquieto. En estos momentos es imposible no tener miedo ya que, la confirmación en La México, es uno de los sueños de cualquier torero. Ahora de lo que tengo ganas es de que salga el toro y poder sentirme torero y expresar mi toreo, lo que llevo dentro, lo que siento«.
En cuanto a las expectativas para mañana Rivera Ordóñez asegura, » es un cartel muy bonito y la corrida está muy bien hecha. Me gustaría que los dos toros me embistieran y poder cortar las orejas, porque es importante, pero lo que realmente me importa es entrar en México, sentirme a gusto y poder cuajar un toro de la manera que yo entiendo el toreo. Eso es para mi mucho más importante que cortar o no orejas«. Haciendo referencia al largo tiempo transcurrido desde su alternativa a su confirmación Franciscoexplica que » en el toreo, siempre hay unos pasos a seguir. Uno siempre sueña con una serie de plazas importantes: Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia y, por supuesto, La México que es una meta más, un nuevo reto. Si no he confirmado antes es porque soy consciente de la responsabilidad que supone para mi llegar a este momento y, he preferido esperar a encontrarme, física y mentalmente, absolutamente preparado para afrontar este día, después de haber hecho
una buena temporada. Es cierto que hubo algunas conversaciones en el año 97, pero la lesión de ligamentos que me produje en Colmenar Viejo lo impidió. Después de ese año, fueron motivos personales los que hicieron que lo fuera aplazando. En cualquier caso creo que ahora es el momento adecuado. Me encuentro muy preparado. He estado estos días en dos tentaderos y la verdad es que he disfrutado muchísimo. Espero disfrutar mañana tanto o más y que la afición mexicana disfrute con mi toreo«.
En el cartel de mañana le acompaña Eloy Cavazos, que le cederá los trastos en presencia de Manuel Martínez Ibarguengoitia. Los toros pertenecerán al hierro de Teófilo Gómez. No es esta -sin embargo- la única actuación que hasta el momento tiene firmada Rivera Ordóñez en tierras mexicanas. El próximo sábado el diestro actuará en la plaza de Querétaro y volverá a La Monumental el 10 de diciembre. De todas ellas, así como de todos los festejos que se celebren en América, mundotoroles informará al instante.