icono-sumario Jandilla y Fuente Ymbro, premiadas en el apartado ganadero del abono levantino

Los galardones que cada año entrega el programa de radio del torero de Foios alcanzan su IV edición I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Este mediodía se han fallado en Valencia la IV edición de los Trofeos Taurinos ‘Toros con El Soro’ de la edición de Fallas 2019 y que han coronado a Andrés Roca Rey (@rocarey) y Sebastián Castella como grandes triunfadores del ciclo levantino recién finalizado, así como a las ganaderías de Jandilla y Fuente Ymbro.

Reunido el jurado del espacio radiofónico de difusión nacional que presenta Vicente Ruiz ‘El Soro’ junto con Eva Rogel en Radio Intereconomía, se ha otorgado el premio al Triunfador de la feria al torero peruano, mientras que el francés es el responsable de la Mejor Faena del serial. Asimismo, Octavio Chacón fue el autor de la Mejor Estocada.

En cuanto al apartado ganadero, ‘Horroroso‘, de Jandilla, fue el Mejor Toro, mientras que Fuente Ymbro la Ganadería Triunfadora. La mejor Rejoneadora fue Lea Vicens y el torero de plata más destacado José Arévalo. Finalmente, el Novillero más destacado fue Borja Collado.

El jurado de dichos premios está integrado en su totalidad por profesionales del toro, entre los que se encuentran, los matadores de toros Ricardo de Fabra, Vicente Luis Murcia, Manolo Sales, El Soro, Vicente Barrera, Javier Vázquez, Manolo Carrión, Juan Carlos Vera, Víctor Manuel Blázquez, el que fuera novillero Manolo Méndez y el torero cómico y humorista Paco Arévalo.

Estos galardones serán entregados, junto a los de la Feria de Julio en el próximo otoño. Previamente, el próximo martes 2 de abril, en el Teatro Olympia de Valencia, se entregarán los trofeos correspondientes a las ferias de 2018, tras ser aplazados en su día por la intervención del torero de Foios.