Roca Rey, en un derechazo | DIEGO ESTRADA – NTR TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Juriquilla (México)linea-pie-fotos-noticias

Andrés Roca Rey volvió a dar otro golpe en la mesa en su segundo paseíllo en la temporada mexicana. El peruano paseó el doble trofeo del tercer toro de Campo Hermoso, tras una faena meritoria, en la que destacaron pasajes de mucha profundidad en los terrenos de cercanías. Por su parte, el rejoneador Jorge Hernández Gárate cortó una oreja del primero de su lote y fue el otro nombre destacado de la corrida.

Roca Rey cuajó una importante faena al tercero, un toro que no permitió el lucimiento del diestro con el capote. En la muleta, el peruano ejecutó una faena de menos a más, en la que destacaron pasajes de mucho temple y profundidad. También, pisó los terrenos de cercanías y el público pidió el doble trofeo, que, finalmente, fue concedido. Con el que cerraba plaza, Roca Rey lo intentó por ambas manos con un toro deslucido y que se quedaba corto. Fue ovacionado, tras pasaportarlo con eficacia.

Una oreja cortó el rejoneador Jorge Hernández Gárate al segundo, tras una faena voluntariosa y brillante por momentos. Destacaron cuatro pares al violín, dentro de una actuación de buen nivel. No pudo repetir triunfo con el segundo de lote, que hizo sexto, ya que el astado tuvo menor movilidad y transmisión. Sin embargo, el Juez de Plaza le premió con el arrastre lento, a pesar de aquerenciarse en tablas en el último tramo de la faena.

Con el peor lote, Andy Cartagena dejó detalles artísticos y dominó las querencias de los astados. En su primero, realizó una faena pulcra, pero dejó un pinchazo previo a la estocada. El quinto fur protestado desde que salió a la plaza. A partir de ahí, el público desconectó de la lidia y de la labor del jinete español.

En tercer lugar, salió un toro noble, pero al que le falto fuerzas, de Campo Hermoso, con el que el diestro realizó una faena pulcra y voluntaria. Saludó una ovacisón,tras una leve petición, que no fue concedida por el palco. Con el séptimo, el mexicano tuvo que apreviar, ya que el astado se queda corto en las embestidas. No estuvo acertado con la espada y recurrió a dos golpes de verduguillo.

Hierro de Campo Hermoso - México Plaza de toros de Juriquilla (México). Casi lleno. Toros de Campo Hermoso, desiguales de presentación y de variado juego. Destacó el tercero y el sexto, premiado con el arrastre lento. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Andy Cartagena, ovación y silencio.
Jorge Hernández Gárate, oreja y silencio tras aviso
Sergio Flores, ovación y ovación.
Andrés Roca Rey,
dos orejas y ovación.