Roca Rey, pletórico

CALI Tres orejas. Dos El Fandi en su vuelta

icono-sumario Roca Rey y El Fandi, tres y dos orejas, respectivamente
Tercera de Feria I YOUTUBE PLAZA DE CALIlinea-punteada-firma1

ALBERTO LOPERA > Calilinea-pie-fotos-noticias

 

 

Tarde pletórica de torería se vivió en la tercera corrida de la feria con las magníficas actuaciones de El Fandi y del joven Roca Rey, nuevo ídolo de la afición colombiana. Felices salieron de la plaza los nueve mil aficionados  que ocuparon más de medio aforo, con la entrega y el valor del joven diestro peruano en sus dos toros. El encierro enviado por D. Enrique Álvarez tuvo presencia y trapío, especialmente los tres últimos, con la seriedad, bravura en los caballos, y lógicamente las complicaciones que presenta el toro auténtico.

Recién recuperado de la grave cornada sufrida hace veinte días en Quito, El Fandi, con su vergüenza torera, supo estar a la altura del prestigio que le mantiene. Dos faenas muy meritorias con el capote, las banderillas y las series de pases con muleta templada. Muy certero con la espada en ambos, recibiendo oreja en cada uno por unánime petición del respetable.

El jovencísimo Roca Rey viene arreando tarde a tarde donde sea: en España, en el Perú, en México y ahora iniciando su periplo colombiano ha demostrado que con valor y arrojo muy rápido se aupará en el tren de las figuras. El variado repertorio con la capa, y la prematura técnica adquirida y demostrada en dos faenas que fueron reconocidas por la afición con continuas ovaciones recibidas al compás del pasodoble y el premio de tres orejas –dos y una– respectivamente.

En deuda ha quedado el debutante Posada de Maravillas. Lamentablemente se llevó el lote menos propicio: el parche de Fuentelapeña, y el chorreado deslucido de Paispamba. Otra vez será.

Hierro de Paispamba - Colombia Plaza de toros de Cañaveralejo.  Tercera corrida de la Feria de Cali. Media plaza. Cinco toros de Paispamba con trapío y seriedad. Uno de Fuentelapeña (3º), escaso de raza. logo-mundotoro-fichas-crónicas
El Fandi, oreja y oreja.
Roca Rey, dos orejas y oreja.
Posada de Maravillas, silencio y silencio tras aviso.

 

Play - vídeo. Icono para noticias, texto previo. VÍDEO resumen de la intensa tarde
Fotografías - fotos. Icono para noticias, texto previo. FOTOS: lo mejor de la 3ª de Cali
Mundotoro

Mundotoro

Somos un grupo de profesionales periodistas apasionados por el mundo del toro. Volcamos toda nuestra experiencia con más de 20 años en las noticias taurinas de actualidad que tanto definen a este medio. ¡Léenos!

Relacionado Entradas

¡Síguenos en Twitter!