icono-sumario El diestro peruano está anunciado con Julián López ‘El Juli’ y Luís Bolívar, para lidiar una corrida de Juan Bernardo Caicedo

Roca Rey, en una de sus actuaciones de Bogotá I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El diestro peruano Andrés Roca Rey ya se encuentra en Colombia preparando su próximo compromiso: La Santamaría de Bogotá. El joven matador se ‘probó’ ayer en Guachicono, una de las ganaderías más reconocidas y respresentativas del país, debido al comportamiento encastado y al trapío de sus astados, en los que llama la atención las caras descaradas que suelen lucir. Ubicada al norte de Bogotá, la ganadería, propiedad de Luis Fernando Castro, está formada por reses de origen Torrestrella, siendo uno de los emblemas del ‘torismo’ en el país colombiano.

De esta manera, Roca Rey calienta motores, para inaugurar la temporada en la Santamaría de Bogotá con unos de los carteles más fuerte de la temporada en el país. Junto con el peruano, uno de los atractivos en el abono, están anunciados Julián López ‘El Juli’ y Luís Bolívar, para lidiar un encierro de Juan Bernardo Caicedo, ganadería triunfadora el año pasado, ya que Juan de Castilla perdonó la vida a uno de sus ejemplares.

También un astado de esta ganadería permitió a Roca Rey cortar las dos orejas y salir por la Puerta Grande de la Santamaría por tercera vez consecutiva. El peruano tiene en Bogotá una de sus plazas talimán, porque las tres veces que ha realizado el paseíllo, ha abandonado el coso en volandas. El próximo domingo intetará prolongar esta racha, en un cartel formado por Julián López ‘El Juli’ y Luís Bolivar. Un inicio por todo lo alto.