El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, avanzó en las últimas horas que se va a ‘incorporar a los trabajadores de la Tauromaquia, a las cuadrillas, a las personas que han visto que no tienen ningún ingreso desde que en marzo se suspenden las Fallas‘.
‘Estamos hablando de trabajadores muy vulnerables, de gente muy sencilla del mundo de la Tauromaquia, no de las estrellas y grandes toreros que no necesitan ninguna ayuda económica’, aseguró Uribes, en una entrevista concedida este domingo a ‘Valencia Plaza’, justificando que los profesionales del mundo del toro ‘no están desamparados’ y que, por tanto, recientemente han sido incorporados en el subsidio por desempleo para los artistas de espectáculos públicos.
De este modo, Uribes lleva a cumplimiento una de las reivindicaciones que el sector taurino lleva solicitando al Ministerio de Cultura, pues tiene pendiente para precisar las ayudas a las que tienen derecho los profesionales taurinos.
Para tal efecto, como ya desgranó en anteriores comparecencias el ministro, Cultura tiene previsto realizar ‘una enmienda al decreto de apoyo al sector cultural por la crisis de la Covid-19 y corregir lagunas para ayudar a las personas que así lo necesitan’. En este caso, los profesionales taurinos, que siguen sin recibir la prestación extraordinaria para los artistas en espectáculos públicos, aprobadas en el Real Decreto Ley 17/2020 que apoya al sector cultural tras la paralización de la actividad debido a la pandemia del coronavirus.