Vídeo resumen de la primera de Almería I CHOPERA TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Almeríalinea-pie-fotos-noticias

La primera de la Feria de la Virgen del Mar tuvo sabor a tequila. Luis David estampó su sello mexicano y cortó la única oreja en Almería, donde dio una variada tarde con su amplio repertorio de capote, banderillas y muleta paseando un trofeo del sexto. La espada privó a David De Miranda de un importante premio en el quinto, al que toreó con temple al natural en una obra de nivel. Román no tuvo opciones con su lote.

Quitó por lopecinas el mexicano al sexto, que al derrotar el las tablas se resintió de una mano. Por ese motivo, Luis David no pudo someterlo, pero le extrajo buenas series a media altura de buena factura. Se adornó al final y tras una buena estocada, cortó la única oreja de la tarde.

Con su habitual variedad, Luis David calentó el ambiente con el capote y también en banderillas en el tercero. Dio distancia al ‘Torrestrella’ en tandas en redondo pero al echarse la muleta a la izquierda, el astado bajó el diapasón y le faltó recorrido. Media estocada al tercer intento y descabello. Ovación para el mexicano.

Muy variado de capa se mostró David de Miranda, desde que recibió al segundo y luego en un vistoso quite por saltilleras y gaoneras. A pies juntos en los medios comenzó una faena en la que instrumentó series de buena factura con la diestra, porque por el pitón izquierdo el astado no tuvo el mismo son. Ajustadas manoletinas finales antes de dejar una estocada desprendida y varios golpes de cruceta. Ovación.

Exhibió variedad de nuevo De Miranda en el quinto, al que puso en suerte en el caballo galleando por chicuelinas. Alternó tafalleras, faroles y gaoneras en otro lucido quite y arrancó la faena con ayudados en el tercio para luego torear con temple y clase por ambas manos destacando especialmente en el toreo al natural, ajustándose mucho al toro. Se adornó al final, pero la espada se le atascó y todo quedó en una gran ovación.

Con mucha fibra y entrega se mostró Román para recibir al primer ‘Torrestrella’. De rodillas en el tercio comenzó una faena ante un astado que soltaba la cara al final del muletazo. Lo intentó el valenciano en series por ambos pitones y a media altura en una labor de esfuerzo. Tras estocada atravesada y varios descabellos, saludó una ovación. Fue complicado en banderillas el cuarto, que puso en apuros a la cuadrilla de Román, quien no tuvo opciones ante un toro que tardeaba y se quedaba parado. Lo intentó el valenciano, que tuvo que irse a por la espada.

Hierro de Torrestrella - España Plaza de toros de Almería. Primera de la Feria de la Virgen del Mar. Un cuarto de entrada. Toros de Torrestrella. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Román, ovación y silencio;
David De Miranda, ovación tras aviso y ovación;
Luis David, ovación y oreja.

Quizá también pueda interesarte

Seis de Torrestrella para la primera de Almería

Almería: figuras, irrupciones y jóvenes en una gran Feria de la Virgen del Mar