El diestro valenciano se encuentra ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una tremenda voltereta en la ganadería sevillana de Las Monjas. Durante el camino de retorno, Román comenzó a orinar con hemorragia y se paró en la localidad cordobesa de Palma del Río.
‘Llamó a José Luis Moreno, que lo llevó al Hospital Reina Sofía donde lo sometieron a varias pruebas. En un primer momento y tras conocer el resultado, los médicos valoraron intervenir quirúrgicamente al diestro valenciano en la mañana de hoy jueves, 12 de noviembre, puesto que un riñón se encontraba muy afectado. Los galenos subrayaron una fisura en el riñón y dos costillas dañadas’. Según ha comentado a Mundotoro su apoderado Manuel Chopera.
Chopera profundiza en el estado del matador: ‘Román pasó la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos y tras una buena evolución, ha sido hospitalizado en planta. Tras no volverse a producir la hemorragia los médicos han descartado la intervención y esperan que el diestro se recupere tras varios días de reposo absoluto’.