Tendido Cero repasa la actualidad taurina I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Esta semana ‘Tendido Cero’ dirige su actualidad por Almería, Granada, Sevilla, Madrid y Francia. La gran implicación del Ayuntamiento almeriense de Roquetas de Mar ha dado lugar a que su feria de Santa Ana se abra un hueco de lujo en la temporada española. Seis figuras en dos carteles son el patrón de la programación. Dentro de la feria de Mont de Marsan se destaca el triunfo de López Simón, único torero que salió por la puerta grande, y una excelente faena de Daniel Luque.

La ganadería de Lora Sangrán sigue su apuesta por el origen Benítez Cubero aunque afinado la selección para adecuarla a los nuevos tiempos.También destaca la faceta pictórica de Joaquín Lora que se inspira en el campo bravo.

El libro ‘El toro de lidia español: castas fundaciones, encastes y ganaderías’, de Julián Tomás García Sánchez, se ha publicado recientemente y se caracteriza por su pedagógico y de síntesis de la genealogía de la bravura desde sus orígenes. El programa ha estado con el autor para conocer cómo afrontó este reto literario.

Además, ‘Tendido cero’ informará de la última hora sobre el estado de “Rafaelillo”, repasará la reaparición de Manuel Benítez “El Cordobés” hace cuarenta años en Benidorm y las novilladas nocturnas en Madrid y Sevilla, que completarán los contenidos del programa.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web http://www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (https://www.facebook.com/tendidocero/), que tiene más de 128.528 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con casi 55.300.


Quizá también pueda interesarte

Todos los carteles de la temporada estival