REDACCIÓN
MADRID (España).Tarde triunfal la que se ha vivido hoy en la inauguración de la plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería).Los tres espadas, Finito de Córdoba, El Juliy el diestro local Jesús Almeríahan conseguido abrir la Puerta Grande, siendo éste último el gran triunfador al cortar cuatro orejas. El primer toro que saltó al ruedo almeriense fue Flautista, nº 119, de Torrestrella, al que Finito de Córdoba le cortó las dos orejas, y el primer rabo lo obtuvo El Juli del quinto ejemplar de la tarde.
Con casi lleno en los tendidos, se han lidiado toros de Torrestrella, de presencia acorde con la categoría de la plaza y buen juego. Al quinto se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre y el tercero se lesionó poco después de saltar al ruedo y fue devuelto a los corrales, corriéndose turno. El mayoral de la ganadería acompañó a Jesús Almeríaen la vuelta al anillo tras la muerte del sexto de la tarde. El balance de los toreros ha sido: Finito de Córdoba, dos orejas y silencio; El Juli, ovación y dos orejas y rabo, y Jesús Almería, dos orejas y dos orejas.
El coso fue inaugurado por el Ministro de Administraciones Públicas, don Javier Arenas, que, acompañado por el alcalde de Roquetas, don Gabriel Amat, descubrió un azulejo conmemorativo de la efeméride y cortó las cintas simbólicas con las que se procedía a la inauguración oficial. El festejo está siendo transmitido en directo por La Primerade TVE.