El Pana. Belmonte. 25.11.2011
Actuación de El Pana en el festival de la Plaza Belmonte
BELÉN NOBOA
Quito (Ecuador).El tradicional festival nocturno de la Plaza Belmonte de Quito fue el aperitivo del serial del Jesús de Gran Poder, que arranca esta misma tarde en Iñaquito. El espectáculo, amenizado con cante jondo en vivo y prologrado con el emotivo paseillo con la virgen Esperanza de Triana llevada en hombros por los toreros participantes, sufrió momentos de tedio al no poder devolver con prontitud dos novillos a los chiqueros por el nuevo reglamento que prohíbe la muerte del toro en el ruedo lo que propició que en el tendido hubiera muchos gritos de protesta contra la grave situación que vive la fiesta en Ecuador.
Se lidiaron novillos de las ganaderías de Trianay Huagrahuasi, el çultimo de esta vacada como sobrero de regalo. El Pana, vestido de traje de Charro Méxicano, realizó una faena inspirada y con detalles. Se le entregaron dos rosas representativas como trofeos. Aparicio, de traje corto, mejor con en el capote que con la muleta ante un novillo complicado. Faena de entrega, una rosa como trofeo.
Finito de Córdoba, vestido de traje de paisano, no tuvo opción con su novillo. Javier Conde vestido de terno, no tuvo opción con un difícil novillo de Huagrahuasi y regaló un quinto donde muleta en mano, realizó su clásico toreo con detalles inspirados y se le concedieron dos rosas como trofeos.
Plaza Belmonte. 3/4 de entrada. Dos novillos de Triana (1º y 2º) y tres de Huagraguasi, el último como sobrero de regalo. El Pana, dos rosas; Julio Aparicio, una rosa; Finito de Córdoba, silencio; Javier Conde, silencio y dos rosas en el sobrero de regalo.