RAÚL GORDON BLASINI
Maracay (Venezuela).La tarde de hoy estuvo llena de sorpresas agradables. Un público que apoyo el festejo, toros bien presentados y un debutante Califa de Aragua, que no decepcionó sino más bien ilusionó al respetable con sus dos faenas llenas de entrega en la plaza y ciudad que lo vio nacer como torero.
El Califa de Aragua, con el tercer toro de la tarde, cumplió en banderillas luciendo con excelentes facultades, en tres pares al cuarteo y uno al quiebro. Ya en la muleta destacó en el inicio de su faena con dos tandas por el pitón derecho que calentaron al público pero donde los asistentes terminaron por entregarse fue con la primera tanda de largos y templados naturales. A partir de ahí el publico entró en sintonía con el quehacer del diestro a tal punto que luego de matar de media delantera con derrame pidieron los dos trofeos. Con el sexto, no bajó en la tónica empleada estando muy bien en el saludo de capa, logrando cinco verónicas y una media muy buena. Cuajó nuevamente un bonito y emotivo tercio de banderillas colocando dos pares al cuarteo y uno de poder a poder. En la muleta le tocó otro bravo y noble toro al que entendió y realizó faena por ambos pitones con el público entregado. Mató de media estocada que bastó.
Picazo, con el capote el segundo toro de la tarde salió sin codicia, distraído y soso. Tomó un solo puyazo. Ya en la muleta, el toro continuo en la misma tónica sin fuerza y sin transmisión. El torero quiso pero el toro no. Un pinchazo y estocada delantera. Poco pudo hacer con el quinto con el que estuvo voluntarioso pero ante lo manso y parado opto por abreviar. Estocada. Regaló el sobrero con este toro que fue listo, que se quedaba corto y buscaba el bulto se la jugó. Luego de recibir voltereta al inicio de la faena de muleta se pegó un arrimón y literalmente le robó al toro los pocos muletazos que pudo exprimirle. Estocada.
El Capea, su primero salió suelto, distraído y sin transmitir en el capote. Recibió un leve puyazo pidiendo el diestro el cambio de tercio, para lucirse con un quite por chicuelinas ajustadas. Su faena de muleta fue alegre y variada por ambas manos. Mató de media estocada. Con el cuarto un toro con cuajo y bien hecho lo recibió de larga cambiada. Pero a partir de ahí el toro fue un marmolillo parado para lo que quedo del saludo de capa y de la faena de muleta. Ante esa situación se pegó un arrimón que asustó a la concurrencia exponiendo el físico ante lo parado del toro logrando con valentía robar los pocos muletazos que pudo exprimirle y meter a la gente en la faena. Dos pinchazos y media estocada.
Plaza Cesar Girón. Primera de feria. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Laguna Blanca, bien presentados pero desiguales de comportamiento, destacando los lidiados en primero y sexto lugar. Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, palmas y al tercio tras petición con bronca a la presidencia; Gabriel Picazo, silencio, silencio y oreja en el de regalo; El Califa de Aragua, dos orejas y dos orejas.
Tweet
Estamos en