Rui Fernandes, esta tarde, en la plaza de toros de Guadalajara I COSO DE LAS CRUCESlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Rui Fernandes y Leonardo Hernández destacaron esta tarde en la primera de la Feria de La Antigua de Guadalajara. Ambos pasearon sendos trofeos en el Coso de Las Cruces, que disfrutó de una interesante tarde de rejones en la que, la manejable corrida de Luis Terrón permitió al luso exhibir su sapiencia y conocimientos a caballo así como al pacense demostrar la vibrante impronta sobre sus monturas. Lea Vicens, silencio en ambos, no pudo lucir su concepto en el estreno de la feria alcarreña.

Importante Rui Fernandes con el cuarto, un toro agarrado al piso, al que cuajó a base de conocimientos y exposición. Tirando de fondo de cuadra y poniendo mucho él, el portugués logro pasajes de mucho mérito. Alto nivel de Rui Fernandes, que paseó una oreja de ley tras acertar con el hierro de muerte.

El rejón de muerte le impidió pasear otra oreja del primero, tras una faena intensa y de buen desarrollo, en la que entendió bien a un toro de buena condición. Gustó el equilibrio técnico y la precisión del portugués. Lástima de aceros. Silencio.

Buen toro de Luis Terrón, el segundo y buena faena, de un Leonardo Hernández, que dio una lección de madurez a caballo. Faena sólida, con excelentes batidas y cambios de ritmo. Vibrante labor. Cortó una oreja con petición de otra.

No rompió el quinto, al que superó en todo un comprometido Leonardo Hernández, que expuso mucho para sacar al animal de sus querencias y ganarle siempre la acción. Labor técnica y de mucho oficio. Marró con el acero final y se esfumó un posible trofeo. Silencio.

Lea Vicens obtuvo silencio con un tercero manejable al que firmó una labor aseada y correcta. Cumplió la francesa, que acertó a tumbar al animal de un certero rejón de muerte. También fue silenciada en el sexto, con el que la amazona gala puso empeño frente a un toro sin celo. Labor desigual de la amazona francesa, que no anduvo acertada con el rejón de muerte.

Hierro de Luis Terrón - España Plaza de toros de Las Cruces, Guadalajara. Primera de la Feria de La Antigua. Dos tercios de entrada. Toros de Luis Terrón, con volumen y manejables, en su conjunto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Rui Fernandes, silencio y oreja.
Leonardo Hernández, oreja con petición de la segunda y silencio.
Lea Vicens, silencio en ambos.

Quizá también puedan interesarte estas noticias:

Galería fotográfica de la corrida celebrada esta tarde en el coso de Las Cruces