COVADONGA DEL PESO/
Madrid (España).El matador de toros almeriense Ruiz Manuelha llegado a un acuerdo de apoderamiento con Rafael Peralta,alguien que según explica el propio torero siempre estuvo con el diestro desde sus comienzos sin caballos a principios de los años 90.
«Rafael fue mi primer apoderado, mi descubridor. Desde un primer momento siempre confió mucho en mis posibilidades, poniendo el listón de mis objetivos muy alto. Desde el año 93 no tenemos relación profesional, pero sí personal. Es la persona que más me transmite, que me da más confianza. Eso tiene más valor que los números y por ello hemos decidido unirnos».
La pasada temporada, Ruiz Manuelno tenía a nadie que dirigiera su carrera: «El año pasado no tenía apoderado, aunque Peralta me ha ido acompañando en alguna ocasión. Hemos estado siempre en contacto, pero hasta estos días no hemos decidido que él fuera mi apoderado. Esta es una forma de darle a él esa confianza, porque es la persona que más se identifica con el nombre de Ruiz Manuel».
En relación a cómo se presenta el resto de la temporada, el matador comenta: «Difícil, como le sucede a la mayoría de los toreros que no tienen la temporada hecha, ni cuentan con el aval de San Isidro. Yo confío en poder disfrutarlo todo con Rafael, desde un tentadero, a un festival. Mi objetivo es poder torear el mayor número de corridas, pero no voy a exigir a Rafael que sea el culpable de que yo toree más o menos, eso se tiene que hacer poco a poco».