MARCOS NAVARRO
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (España)Triunfal festejo en el vivido esta tarde en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde los tres espadas han abandonado en hombros el coso de La Tercera. Javier Conde ha realizado una grandísima faena al primer toro de la tarde. El astado de Victoriano del Río, extraordinario, ha facilitado la inspiración del malagueño, que ha cuajado muletazos larguísimos, preñados de plástica y estética. Una tanda de redondos prácticamente sin enmendarse ha vuelto loca a la concurrencia, y a pesar de usar el descabello en dos ocasiones ha cortado dos orejas con muchísima fuerza. El cuarto rayó la invalidez y Conde le instrumentó una faena larga, con muchas pausas entre serie y serie en los que destacaron los muletazos a media altura para evitar que el astado se derrumbase.
El Juli ha pechado en primer lugar con un animal de mucha clase y escasas fuerzas ante el que ha hecho todo un derroche de facultades en todos los tercios. Con el quinto ha compuesto un trasteo de menos a más que tuvo su punto álgido en un par de redondos invertidos y un cambio de mano que pusieron en pie a los aficionados. Por su parte César Jiménez, que ha estado correcto con el distraído tercero, ha malogrado con la espada una bella faena al sexto, en la que se pasó muy cerca de la faja al astado, en muletazos muy relajados y de mucha calidad.
Con los tendidos casi llenos se ha un encierro de Victoriano del Río. Extraordinario el primero. El resto nobles pero justos de fuerza. Javier Conde, dos orejas tras aviso y oreja tras aviso. El Juli, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas y tras aviso. César Jiménez, oreja en ambos
…Declaraciones de Javier Conde
… GALERÍA FOTOGRÁFICA
FOTOGRAFÍA: DAVID COLADO