Cuando ya dábamos la temporada por perdida, el viaje a Sahagún supone una bocanada de aire fresco. Kilómetros por delante, con la ilusión de conocer una nueva plaza, una nueva afición y la esperanza de conocer a los nuevos valores que asegurarán el futuro de la tauromaquia.
El bonito pueblo leonés acogió la primera novillada del Circuito de Novilladas Sin Picadores de Castilla y León, organizado por la Fundación Toro de Lidia y patrocinado por la Junta de Castilla y León, que colgó el No hay Billetes. Hay ganas de toros y se percibió en el ambiente. Aficionados de Valladolid, Zamora, Segovia o Salamanca se habían desplazado hasta León para apoyar a un certamen que devuelve la ilusión y las ganas por volver a la plaza.
En el ruedo, dos novillos encestados y bravos de Valdellán y otros tantos de excelente calidad de Concepción Quijano. Triunfador Leonardo Passareira y Jesús de la Calzada, ambos de la Escuela Taurina de Salamanca, mientras que Raúl Aznar paseó una oreja. Y tú, ¿quién crees que pasará a semifinales? ¡Deja tu comentario en el canal de Vimeo!
¿Quieres ser el primero en ver los vídeos de Marcos Sanchidrián? Suscríbete a su canal de Vimeo.