REDACCIÓN
MADRID (España).Este sábado tuvo lugar en Salamancaun sentido homenaje a la figura del diestro Julio Roblesal cumplirse cinco años de su fallecimiento. Más de un centenar de personas, buena parte de ellos profesionales del toro, ganaderos y aficionados, se dieron cita al pie de la escultura que representa al torero de Fontiverosen los aledaños de la plaza de La Glorieta.
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote,depositó una corona de flores sobre el monumento, acompañando a la hermana del diestro, Candela Robles.Entre los asistentes, Pedro Gutiérrez Moya «Niño de la Capea»y su hijo, Pedro Gutiérrez Lorenzo «El Capea»,además de José María Sánchez Terrones,miembro de la Peña Taurina «Julio Robles», quien pronunció unas palabras de reconocimiento a la figura del torero.
Julio Roblésfalleció en el hospital de la Santísima Trinidadde Salamancael 14 de enero de 2001, cuando contaba 49 años de edad. El torero permanecía postrado en una silla de ruedas desde la gravísima cogida sufrida en Beziersen agosto de 1990, cuando lanceaba al toro Timador,de Cayetano Muñoz.